En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la alcaldesa Cristina Díaz impulsó el programa “Niños Sanos” en la Primaria Juan Escutia, que lleva un alcance de 4 mil alumnos, a través de consultas médicas, nutrición, y seguimiento.
Cristina Díaz señaló que el objetivo del programa es propiciar los hábitos alimenticios y la actividad física en los alumnos de quinto y sexto año de primaria, a fin de prevenir problemas de sobrepeso y obesidad infantil.
Los niños son atendidos gratuitamente en la Clínica de Obesidad y Diabetes durante 3 meses de manera gratuita, informó Cristina Díaz, y reciben atención psicológica, asesoría nutricional, y actividad deportiva, guiada por instructores de la Secretaría del Deporte y Cultura Física, mientras llevan un control de talla, peso y alimentación, a fin de detectar y prevenir enfermedades.
“Me ha tocado como legisladora federal o en el senado dar la batalla por muchos años para que los niños se pudieran alimentarse sanamente, y hoy es una obligación por ley; por eso estamos aquí para promover conductas y hábitos alimenticios saludables”, mencionó Cristina Díaz.
Cabe destacar que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil; y en Nuevo León 7 de cada 10 niños sufre sobrepeso, es decir el 70 por ciento de la población infantil no lleva una dieta balanceada.
Algunas de las escuelas primarias que han sido beneficiadas son: “Gloria Catalina Hinojosa Sáenz”, “Luis Tijerina Almaguer”, “Ruperto Martínez” y “Minerva Decanini Mancha”.
Al evento acudieron: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; José Santos, Regidor y Presidente de Comisión de Legislación y Régimen Interno; Diana Talavera, Regidora; Claritza Duarte, Regidora; Ingrid Ocejo, Encargada del Despacho de Salud Pública; y Martha Zapata, Presidenta de Sociedad de Padres de Familia.