El coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, advirtió que la reforma aprobada por el PRIAN será judicializada porque avalaron en segunda vuelta un expediente de un tema que no fue publicado en el periódico oficial del estado (POE).
Destacó que solo el POE es el medio oficial en el que se pueden publicar los decretos del Congreso de Nuevo León para que entren en vigor, y no en los periódicos privados, como lo ha hecho ver el PRIAN para su propia conveniencia.
“Eso a todas luces es ilegal y es también materia inconstitucional”, expresó el coordinador de Movimiento Ciudadano.
“Vamos a dar la pelea jurídica y legislativa para que el Fiscal tenga ese perfil técnico y ciudadano que es lo que se requiere (…) Nosotros somos 11 y hay otros tres que votaron en contra, por lo que somos 14, lo que representa un 33 por ciento que exige la ley para que podamos llegar a la acción de inconstitucional”.
Y EXIGEN INVESTIGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS A ‘CHALE’ Y ‘CHEFO’
Los integrantes de la nancada naranja exigieron que las investigaciones en contra del Coordinador del PAN, Carlos De la Fuente, así como contra Zeferino “Chefo” Salgado, por presuntos actos de corrupción, lleguen hasta las últimas consecuencias.
Desde la tribuna del pleno legislativo, la diputada Norma Benítez, acusó que “el PAN se ha convertido en una organización criminal, en lugar de una organización política”.
Al respecto, la vicecoordinadora Sandra Pámanes coincidió en que por su forma de operar y de enriquecerse de forma ilícita, el PAN se convirtió “en una célula del crimen organizado”, dijo.
“Queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias, esta información que solicitó la fiscalía general de la República tiene que dar consecuencias graves para que a la ciudadanía de Nuevo León le quede claro, que ningún político de cualquier partido puede estar por encima de la ley”, destacó la vicecoordinadora.