En la reunión, llevada a cabo en Palacio de Gobierno y en la que estuvieron presentes Erik Cavazos, Director de Protección Civil Nuevo León; así como Enrique Guevara Ortiz, Director general del CENAPRED, también se habló de fortalecer las acciones preventivas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para evitar incendios forestales y para reforzar las capacidades de respuesta con la capacitación del recurso humano y apoyo de equipo especializado para el combate.
Así como la importancia de comprender la Gestión Integral del Riesgo como herramienta transversal, que requiere para su implementación la participación de todos los sectores de Gobierno.
Otro de los puntos que se destacaron, fue la actualización del Atlas de Riesgo estatal y municipales.
Por otra parte, se acordó continuar con los programas especiales de protección civil, que permitan promover la prevención y mitigación del riesgo, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas en caso de algún desastre o emergencia.
Cabe destacar que el año pasado se registraron 49 incendios forestales en nuestro estado; se afectaron 11 mil 986 hectáreas.
A la reunión asistieron Óscar Zepeda, en temas vinculados a la dirección general de Protección Civil; Marcos Olmos, de la Gestión de Riesgos; y Héctor Amparano, de la Dirección de Vinculación, Innovación y Normativa en Protección Civil.