A fin de seguir reforzando la seguridad en los sectores con mayor incidencia, la alcaldesa Cristina Díaz informó que se tienen 68 comités de “Vecinos Vigilantes” para fortalecer a la sociedad y prevenir factores de riesgo en las colonias.
Cristina Díaz destacó que se tiene mayor enfoque en las colonias como: Cañada Blanca, Valle Soleado, Nuevo Milenio, Tres Caminos, Nuevo San Rafael y Evolución para fomentar la participación vecinal, la cohesión social y la apertura al diálogo entre vecinos.
Así mismo, Díaz señaló que este programa ayuda a los vecinos a que puedan contar con las herramientas para prevenir las problemáticas que presentan las colonias; además de destacar que se busca tener comunidades organizadas.
“A través de ustedes, buscamos ser un equipo para tomar acciones y combatir el delito, o cualquier problemática que aqueja a cada una de nuestras colonias; queremos que a través del dialogo se fortalezca nuestra sociedad”, dijo Díaz.
La presidenta municipal mencionó que “Vecinos Vigilantes” busca tener comunidades y entornos saludables, ya que eso ayuda a que los factores de riesgo de una población disminuyan; esto con el fin de restablecer el tejido social y reconstruir la paz.
Además, la edil reiteró su compromiso de seguir trabajando para poder reducir los índices de seguridad y darles a las familias de Guadalupe la mayor tranquilidad posible.