Más de 6 mil personas presenciaron el inicio de la Navidad, con el encendido del pino en la plaza principal de Guadalupe, donde disfrutaron de shows musicales, dinámicas y entretenimiento.
En medio de un ambiente festivo, la alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF, Tomás Montoya, encabezaron el acto navideño que incluyó el inicio del desfile Coca Cola, que partió del Centro de Guadalupe y concluyó en el sector Agua Nueva.
Además, Díaz, señaló que se contó con el tradicional Mercado del antojo; la Exposición Navideña; la presentación del Grupo Musical de alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio; y los villancicos con lenguaje de señas ofrecidos por usuarios del Centro CADI y Centro Lazos.
“Este pino representa la unión, el amor y la felicidad, y por supuesto que la esperanza, al encender este pino de navideño significa la luz que va a iluminar nuestros corazones, y nuestra alegría para celebrar la Navidad”, expresó Cristina Díaz.
Durante el evento, la alcaldesa agradeció el apoyo de la empresa Arca Continental para la instalación de este Pino y por brindar momentos de esparcimiento a las familias; así como la donación de juguetes al Programa “Compartiendo Sonrisas” que organiza el DIF, para ser repartidos a niñas y niños en situación vulnerable.
Las familias que acudieron a la Plaza Municipal disfrutaron y bailaron, así como degustaron los churros, champurrado o café que se ofrecieron gratuitamente a los presentes; y también pudieron tomarse la foto con Santa Claus, Mamá Clos y Botargas navideñas.
En el encendido del pino navideño estuvieron presentes: Daniela Zavala, Presidenta de Voluntariado del DIF Guadalupe; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económico; Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; así como directivos de Arca Continental.