La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que alguien creó un perfil de Facebook haciéndose pasar por el titular de la dependencia, Carlos Alberto Garza Ibarra, por medio de la cual pretendieron engañar a alcaldes, legisladores y funcionarios, con operaciones financieras indebidas.
En esta acción, el o los responsables de esta acción ilícita hicieron uso también de la aplicación de mensajería electrónica Whatsapp, asegurando ser el Tesorero o estar comunicándose en nombre de él.
El gobierno de Nuevo León, a través de la Dirección de Redes, reportó a la empresa Facebook la existencia de la cuenta y solicitó su desactivación, al tiempo que analiza la situación para emprender acciones legales en contra de quien resulte responsable.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado reiteró que todas sus operaciones y trámites se realizan por los conductos oficiales y con los procesos establecidos para ello, no por redes sociales ni plataformas de mensajería electrónica.