Tras buscar contrarrestar el cambio climático, la alcaldesa Cristina Díaz informó que se sembraron 40 encinos verdes a través del programa Respira Guadalupe sobre el camellón central de la Avenida Eloy Cavazos, a fin de mantener la cultura de la reforestación en espacios públicos y crear consciencia sobre la importancia de cuidar las especies.
Cristina Díaz informó que a la fecha se han plantado más de 1,500 árboles nativos en distintos puntos del Municipio; además mencionó que empresas como Torrey, Albatroz se sumaron a la causa y 5 más y 15 planteles educativos que ingresaron solicitud para unirse a la plantación de árboles.
Así mismo, Díaz destacó la importancia de incentivar en las niñas, niños, jóvenes y a las empresas sobre protección ambiental a través del cuidado de los recursos naturales y ser partícipes de actividades como la siembra de los árboles; incluso dijo que la meta es sembrar 3 mil encinos verdes en Guadalupe.
“Este cambio climático requiere que pongamos todo el esfuerzo pero sobre todo que seamos conscientes que a la generación de sus hijos les va a tocar vivir en un mundo mejor que el que estamos viviendo, por lo que hoy se requieren acciones inmediatas”, expresó Cristina Díaz
Cabe destacar que Guadalupe es el primer municipio del área metropolitana que elaboró un reglamento sobre el cambio climático y fue aprobado por el Cabildo para hacer frente con acciones que favorezcan el entorno ambiental.
La Presidenta Municipal indicó que la siembra de árboles, se vuelve un hábito de corresponsabilidad entre todos los involucrados y un compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Además, la edil reiteró que estas acciones no solo dan mantenimiento y embellecen la ciudad, sino también elevan la calidad de vida de las familias de Guadalupe.