Tras quedar en evidencia la comparsa que hay entre las bancadas de Morena, PRI y PAN, los integrantes de la Bancada Naranja se pronunciaron en contra por el polémico dictamen con el que el Congreso quita facultades al Gobierno de Nuevo León.
Este lunes, el Congreso del Estado avaló reformas para que el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) sea ratificado por los diputados, cuando el puesto debe ser designado por el Poder Ejecutivo.
Ante la situación, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, denunció que este dictamen circuló por la comisión que preside, pero sin su presencia, por lo que podría haber responsabilidades administrativas en contra del resto de los legisladores que la avalaron de forma indebida.
Asimismo, hizo un llamado a la coherencia, la cual no llegó y derivó por la aprobación del dictamen que impactaría, advirtió la diputada, en contra de los ciudadanos.
“Tal como lo propone Acción Nacional, se generaría una inoperancia administrativa en la función pública que repercutirá directamente en el servicio que brinda el Estado en beneficio de los ciudadanos”, dijo Benítez.
“Bajo ese tenor, les exhorto, compañeras y compañeros diputados, a emitir su voto en contra del presente dictamen, conminándolos a evitar ser cómplices del terrorismo político”.
Y PONEN EN EVIDENCIA ALIANZA PRIANMOR
La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, advirtió que el PRI busca tomar el control de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, también en comparsa con el PAN y Morena.
“Me llama la atención que el Poder Judicial está interviniendo y es la función de ver la legalidad del acto, y no se respetan los procesos, no entiendo con qué cara vienen a decir que quieren autonomía, les pido que le den respeto a la ciudadanía y que tengamos autoridades autónomas, no quiero una Fiscalía del PRI”, comentó Reyes.
Cabe destacar que ante las aberraciones cometidas esta tarde por los grupos mayoritarios, los integrantes de la Bancada Naranja optaron por retirarse de la sesión.