Con el propósito de atender las propuestas de las personas con discapacidad, la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez presentó iniciativa de reforma al reglamento para el gobierno Interior del Congreso para organizar y llevar a cabo anualmente el Parlamento de Personas con Discapacidad.
La diputada local del Distrito 4 consideró necesario crear espacios de reflexión que les permita a las personas con discapacidad en Nuevo León tener la oportunidad de expresar las necesidades y dificultades por las que atraviesan y que les impiden que tengan un desarrollo integral.
Además, donde los servicios de salud, educación y las instituciones encargadas de la movilidad y entre otros que brinda el estado y la iniciativa privada, no causen violaciones a sus derechos humanos y permitan que sean espacios incluyentes para las personas que tengan algún tipo de discapacidad.
Igual sucede con los espacios privados como en los centros comerciales, donde faltan rampas de acceso y más elevadores, donde las personas con discapacidad tengan prioridad en su uso.
“Todas estas situaciones que hemos mencionado, realmente solo son una parte de todo lo que viven las personas con discapacidad, y es por tales motivos que realizó esta iniciativa, para que este grupo que sufre de discriminación en aspectos como los mencionados en la presente, puedan contar con un espacio creando un Parlamento de Personas con Discapacidad que sea realizado cada año en las instalaciones del Congreso del Estado de Nuevo León”, manifestó.
“Para escuchar de viva voz las necesidad y problemas a los que se enfrentan constantemente estas personas, y así lograr comprender sus necesidades para legislar y formular mejores oportunidades de igualdad y acceso a todos sus derechos, sirviendo este ejercicio de reflexión para los poderes del Estado, así como para la ciudadanía”, agregó Villarreal Valdez.
La iniciativa que fue presentada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo contempla modificar el artículo 39, del reglamento para el gobierno interior del congreso del estado.