Debido a que, según datos del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire esta ha sido muy mala en este año y que existen estudios que indican que de los 365 días del año solamente 76 son respirables, es decir, tienen niveles óptimos de aire, Raúl Lozano hizo un llamado al gobierno del estado para informar, sobre el status del concurso de licitación, para la compra de los árboles que servirán para reforestar el área metropolitana.
“Es importante que la Secretaría de Administración del gobierno estatal nos indique cuales son las especificaciones técnicas y económicas que están solicitando para este programa, así como las razones por las que las empresas que manifestaron su intención de participar no fueron tomadas en cuenta.
Este tema es muy importante no sólo en lo administrativo, sino porque de seguirse retrasando la implementación, estaríamos perdiendo la temporada adecuada para plantar árboles que son los previos al invierno. Hacerlo a inicios del año pone en riesgo la sobrevivencia de los árboles y, en consecuencia, un proyecto bueno para la ciudad se estaría malogrando y afectando a la ciudad y sus habitantes” señaló Lozano en su escrito.
El envío del exhorto fue aprobado por unanimidad y enviado a las dependencias del Ejecutivo correspondiente para su respuesta.