El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para que se sumen y participen convocando a las autoridades de los tres niveles de gobierno y exista la apertura en resolver los temas de interés en el estado.
Durante su mensaje en el diálogo ‘¿Gobernador, Cómo Vamos?’, en el que se evaluó el primer año de su Administración, el Mandatario señaló que trabaja en la construcción de la unidad, sin embargo, reiteró que no permitirá que los órganos de impartición de justicia sean vulnerados por la vieja política.
«Pidan participar en las mesas de presupuesto, pidan mesas de diálogo, convoquen, busquen que el Diputado, que el Secretario y el Gobernador estemos con la ciudadanía abriendo los temas, ya no queremos mesas, ya no queremos obscuridad, ya no queremos acuerdos en lo oscurito. Yo soy el primero en ir, no enviar a un Secretario, ir como Gobernador al diálogo, a la apertura, al debate y a buscar que haya soluciones», dijo.
«Hace un año le ofrecí a Nuevo León sacar a la vieja política, mi campaña se basó en sacar a la vieja política de Nuevo León que tanto daño nos hace; 800 mil neoloneses votaron por un servidor para sacar a la vieja política de Nuevo León. Hoy el Congreso está enojado porque me quieren imponer al Fiscal de la vieja política, pues discúlpenme en serio, no me van a doblar porque no voy a traicionar a las 800 mil personas que votaron para sacar esa gente», agregó.
En su intervención, el presidente de ‘¿Cómo Vamos, Nuevo León?’, David Noel Ramírez, hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno para evitar la partidización de la justicia, el presupuesto y la coordinación metropolitana.
Señaló que si las autoridades estatales, municipales y el Congreso local no trabajan unidos por Nuevo León, podría presentarse un escenario catastrófico.
«Lo que es importante, que nos queda claro a todas y a todos, que los problemas no saben, no saben de partidos ni entienden lógicas políticas, si las autoridades y la sociedad no trabajamos unidos de manera coordinada para resolverlos, el resultado puede ser catastrófico para el estado de Nuevo León; hacerlo no es solo responsabilidad de una sola persona o institución, es de todos a quienes la ciudadanía les ha depositado su confianza», declaró.
«Diputados, alcaldes y el señor Gobernador, es momento en que la sociedad pedimos dejar a un lado los intereses particulares y pensar en Nuevo León. Cómo Vamos y todos los ciudadanos decimos: no firmemente, no firmemente a la partidización de la justicia del presupuesto y de la coordinación Metropolitana», añadió.
Durante el diálogo ‘, gobernador, Cómo Vamos'», García Sepúlveda también destacó que en materia de seguridad, se replanteó la estrategia para evitar que la delincuencia entre a la entidad.
Explicó que la pasada administración tenía a los elementos de la mejor Policía estatal del país cuidando a funcionarios, edificios y plazas comerciales, desprotegiendo así la seguridad de la ciudadanía.
En el ámbito de movilidad, el gobernador indicó que dentro del Plan Estatal se establece el reordenamiento del Transporte Público con el pago por Kilómetro, lo que brindará mejor servicio a los sectores más alejados del área Metropolitana con la adquisición de mil 600 camiones, además de la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro
Con esto, se busca reducir el tiempo promedio de viaje diario de una hora y 45 minutos a poco menos de 50 minutos.