Con el objetivo de apoyar el desarrollo y reactivación del sector restaurantero de Monterrey, este jueves autoridades del gobierno municipal y la plataforma tecnológica DIDI Food, firmaron una carta de colaboración.
Se busca que la mayoría de los restaurantes locales accedan al uso de la tecnología para potenciar sus negocios.
Otro beneficio será incorporar a 26 de los vendedores de comida más representativos de la ciudad, en una nueva “Guía del Antojo” que realizará DiDi Food para Monterrey.
La Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Betsabé Rocha Nieto, llamó a los emprendedores y los restaurantes ya consolidados a no temer a la tecnología.
“Necesitamos una ciudad de emprendimiento, necesitamos innovar y esta es una gran herramienta, el municipio de Monterrey se compromete a cerrar esa brecha digital.
Uno de nuestros proyectos estratégicos como municipio es la digitalización de procesos y servicios y también tenemos que trabajar en nuestra gente y las empresas para que puedan aprovechar esta digitalización y que podamos utilizar esa tecnología como una alimentadora y aquella que nos va a permitir llegar mucho más lejos”, enfatizó.
Ante esto, y por primera vez en colaboración con la autoridad, creará la Guía del Antojo, que ya existe en la capital del país, y que es una revista digital e impresa en la que promoverá y posicionará a los restaurantes locales.
Los negocios que ingresen a la plataforma y se postulen para formar parte de la Guía, podrán contar con talleres y capacitación sobre el uso de DiDi Food y cómo generar valor agregado a su restaurante.
El 22 de noviembre se lanzará la próxima convocatoria y se les proporcionará un formulario en línea que deberá cumplir ciertos requisitos, luego un comité conformado por representantes de DiDi y del Gobierno de Monterrey seleccionará a los más distintivos, y que no obstante serán los más grandes, reconocidos o tradicionales.
Arnulfo González Hernández, Director de Desarrollo de Negocios de DiDi Food México, recordó que Monterrey fue la segunda ciudad en América Latina donde lanzaron su plataforma ya la fecha, ya cuenta con más de seis mil 500 restaurantes de la localidad adheridos.
En la firma del convenio, Daniel García Rosales, Presidente Nacional de la CANIRAC, informó que de 21 mil restaurantes que existen en Nuevo León, cinco mil cerraron durante la pandemia, cifra que se va recuperando paulatinamente, y de ese total, el 70 por ciento participantes en distintas plataformas tecnológicas para la entrega de alimentos