El CDE del PRI y sus militantes se unirán el próximo domingo a la marcha en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la democracia en México, convocada en un inicio por organizaciones civiles a nivel nacional.
El presidente del partido en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, explicó que la militancia priista se reunirá a las 9:50 a.m., para partir a la Explanada de los Héroes que es el punto de reunión.
Garza Ochoa explicó que defender la democracia de nuestro país es el mayor compromiso que debemos asumir como mexicanos y una responsabilidad que tiene el partido con la ciudadanía.
Expresó que, tal y como lo ha señalado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “México nos necesita unidos en esta importante batalla”.
Aseguró que el PRI siempre ha defendido y apoyado el fortalecimiento de las instituciones democráticas de México y así lo seguirá haciendo.
Advirtió que el partido votará en contra de la reforma electoral, ya que lo que pretende es dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De esta manera, rechazó que exista un acuerdo con Morena para aprobar la iniciativa presentada por el presidente de México, tal y como lo aseguró en días pasados el secretario de gobernación y el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.