Norma Benítez, diputada local de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Presupuesto, advirtió que las bancadas del PRI y PAN, en un acto de revanchismo político, atentaron hoy en contra de la sociedad al rechazar dos exhortos en favor de la gente.
Y es que, en un acto de terrorismo político y violencia institucional, el PRIAN rechazó exhortos con los que Movimiento Ciudadano solicitaba a la Federación que se amplíen los recursos para el año 2023 en materia de salud mental a los jóvenes y recursos para los hijos de personas desaparecidas.
Benítez señaló que los diputados del PRI y PAN optaron por usar al Congreso del Estado para ejercer revancha política, aun y cuando esto signifique afectar a la sociedad.
“Se había puesto a consideración que sean votados en bloque, pero a petición de un par de diputadas, pidieron que fueran votados en lo individual (…) Dos de nosotros, que fueron desechados, en el cual solicitamos recursos para el siguiente Paquete Fiscal que se va a presentar y fuimos rechazados, uno era del tema de salud y el otro de buscar más recursos a los hijos de personas desaparecidas, y fueron rechazados”, dijo Benítez.
“Su comentario fue una revancha política, que yo como presidenta de (la Comisión) de Presupuesto, al parecer no tenía yo el derecho de mandar exhortos. Por supuesto que tengo derecho y facultades, aun siendo presidenta”.
Asimismo, durante la sesión de la Comisión de la Juventud, el PRIAN también rechazó una iniciativa de la diputada emecista Tabita Ortiz, que busca fomentar la formulación e implementación de programas preventivos, de tratamiento y de rehabilitación en materia de adicciones, así como en educación sexual, salud reproductiva y salud mental.