Al asegurar que el próximo Fiscal General de Nuevo León no debe estar ligado a grupos políticos, el Vocero del Gobierno del Estado, Aldo Fasci Zuazua, convocó a la sensatez y madurez política de los legisladores en este proceso de selección.
Fasci cuestionó que todas las propuestas elegidas por el Comité de Selección, favorezcan a una sola fracción, la del PRI y la cual está relacionada con el ex gobernador, Rodrigo Medina.
El Vocero del Gobierno del Estado lamentó que Nuevo León enfrente un proceso de imposición y no de selección del nuevo Fiscal.
“El proceso para la selección del nuevo Fiscal está manchando a todo Nuevo León. Está manchando a todos, a los que participaron, a los que se anotaron de buena fe, a los diputados, a todos los actores políticos, porque está muy manchado con procesos legales”, manifestó.
“Va a haber más amparos, porque es un proceso que lastima a las mujeres; en la selección última de cuatro finalistas no hay una mujer y eso viola principios básicos constitucionales de equidad”, agregó.
“A pensar en Nuevo León, a hacer a un lado las pasiones y los sentimientos personales que es lo que está fluyendo e impidiendo que las cosas mejoren en nuestro Estado”, puntualizó.