Diputados de la Bancada Naranja advirtieron que Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía “de la Corrupción”, actúa como aliado del PRIAN para seguir con su estrategia de violencia institucional en contra del Ejecutivo.
Asimismo, exigieron resultados de dicha dependencia, ya que, del 2018 a la fecha, hay más de 3 mil carpetas abiertas por casos de corrupción, principalmente de la pasado Administración estatal, y solo una ha tenido sentencia condenatoria, lo que refleja la nula efectividad de Garza y Garza como Fiscal.
Pese a los nulos resultados, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, cuestionó que Garza y Garza haya solicitado al Congreso una declaratoria de procedencia en contra del secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
“Se nos notifica que hoy se va a crear otra Comisión Jurisdiccional, acuérdense que ya tenemos una, pero hoy, el PRIAN establece que va a crear otra Comisión Jurisdiccional para ver un asunto particular (…) Llegó la solicitud de procedencia contra el secretario”, indicó el legislador.
Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, coincidió con el coordinador en relación con que el PRIAN utiliza la Fiscalía Anticorrupción para el revanchismo político.
“Estamos ante lo evidente: el uso faccioso de las instituciones para tomar revancha política y afectar la vida institucional de Nuevo León, y especialmente, como ya hemos venido advirtiendo desde hace tiempo, con la Fiscalía Anticorrupción. Javier Garza y Garza lo único que hace es estar atendiendo y respondiendo a las exigencias que desde este Congreso sus jefes le están indicando, y esos jefes son ni más ni menos que el PRIAN”, comentó.
Asimismo, la Diputada emecista, Iraís Reyes, expresó que “el Fiscal de la Corrupción no ha hecho nada, tiene ahí carpetas de medio gabinete de Jaime Rodríguez, no ha procedido jamás contra nadie (…) el señor (Garza y Garza) abre en cuatro días, o en muy poco tiempo una carpeta contra el secretario General de Gobierno, es una vergüenza el uso faccioso que está dando el PRI y el PAN a la Fiscalía”.