Monterrey, N.L.- Miguel Á. Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, expresó su profunda indignación por el trágico hecho ocurrido en Santa Catarina, donde un conductor en estado de ebriedad atropelló y causó la muerte de una agente de Tránsito.
“La agente de Tránsito cumplía con su deber, participando en un operativo antialcohol para evitar precisamente este tipo de tragedias. Y lo que ocurrió es inaceptable: un hombre borracho al volante la arrolló, le arrebató la vida, y destruyó a una familia. Esto no fue un accidente, fue un crimen”, declaró con contundencia Flores Serna.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 24 de mayo, cuando el conductor de una camioneta, bajo los efectos del alcohol, intentó evadir un filtro de revisión en la avenida Industriales del Poniente y arrolló a la oficial de tránsito.
“El dolor que hoy vive su familia y sus compañeros no se va a reparar con nada. Pero como diputados tenemos una obligación, la cual es legislar con firmeza para que nadie más muera por culpa de un irresponsable. Ni un muerto más por culpa de un conductor en estado de ebriedad”, sentenció el legislador.
Flores Serna recordó que Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, con el objetivo de endurecer significativamente las penas contra quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o drogas y provoquen lesiones o la muerte.
“Si alguien decide manejar borracho, está tomando la decisión de poner en riesgo vidas, y debe asumir las consecuencias penales de esa elección”, dijo.
Por último, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano exigió que “se aplique todo el peso de la ley contra el responsable de la muerte de la oficial de tránsito”.