El gobierno municipal de Guadalupe aprobó hoy por unanimidad en sesión extraordinaria de cabildo, incrementar a más del doble los apoyos a las familias de los policías municipales caídos en cumplimiento de su deber.
Entre los beneficios que aumentaron está el seguro de vida que incrementó de los 200 a los 450 mil pesos pagaderos en una sola exhibición, apoyo para gastos funerarios extraordinarios de 40 mil pesos; finiquito por fallecimiento de acuerdo a los años de servicio; pensión vitalicia por viudez (100% de acuerdo a su salario).
Además de apoyo escolar a los hijos hasta los 18 años; servicio médico vitalicio para los beneficiarios activos en la Clínica Médica Municipal; los hijos menores de 18 años, o bien hasta los 21 años si continúan estudiando y dependiendo de la madre y oportunidad de laborar en el municipio de Guadalupe para el/la cónyuge o para algún hijo mayor de 18 años.
El alcalde Héctor García García dijo que Guadalupe no se amedrenta ante este tipo de ataques cobardes en contra de los elementos municipales y extendió sus condolencias hacia las familias de los policías.
“Hoy por hoy, tenemos que motivar a nuestros elementos der seguridad que es para adelante, que nosotros no vamos a ceder ni nos vamos a acobardar ante estos hechos. Delincuente es delincuente y nosotros somos gente buena y la gente buena de Guadalupe, trabajadora, honesta, merece la mejor seguridad y tiene que seguirse adelante”, expresó el munícipe guadalupense.
Antes del inicio de la sesión extraordinaria, se guardó un minuto de silencio en memoria de los policías caídos José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez; así como por el fallecimiento de Hugo Américo Cavazos Martínez, hijo de la Secretaria de la Mujer del Municipio, Minerva Martínez.
Rinde Gobierno de Guadalupe homenaje a policías caídos
El alcalde Héctor García García acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y de familiares de los elementos caídos, dieron el último adiós a los policías abatidos la mañana del domingo en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Los oficiales José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez, murieron sirviendo y velando por la integridad y seguridad de los guadalupenses, por ello reiteramos el respaldo total a sus familias, expresó el Edil guadalupense en el homenaje realizado en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
“Francisco y José Eduardo estaban esa mañana operando precisamente para salvar vidas en esa zona, investigando y trabajando en beneficio de la comunidad, hoy nos debemos comprometer aún más y que ese dolor que tenemos por la pérdida de un compañero se convierta en más compromiso para salir con más coraje y entrega en favor de la ciudadanía”, subrayó García García.
El secretario de seguridad expresó a nombre del Gobierno Municipal sus condolencias y el más sentido pésame a las familias de los elementos, quienes, dijo, más allá de su labor policial, eran padres, hijos, esposos, hermanos y ciudadanos comprometidos con su labor.
“A nombre mío y de todos mis compañeros se hará justicia, sabemos quiénes fueron los agresores y van a caer todos, Eduardo y Francisco fueron valientes, estén orgullosos de ellos porque gracias a su trabajo sacamos de las calles más de 10 armas de guerra con las cuales hubieran dañado a mucha gente y también gracias a ellos hoy tenemos identificado a un grupo de personas que han hecho daño a la comunidad”, afirmó Alfredo Fabela.
En el homenaje estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de los municipios metropolitanos.