Impacta gobierno de Guadalupe a 4 ,il alumnos con «Niños Sanos»

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la alcaldesa Cristina Díaz impulsó el programa “Niños Sanos” en la Primaria Juan Escutia, que lleva un alcance de 4 mil alumnos, a través de consultas médicas, nutrición, y seguimiento.

Cristina Díaz señaló que el objetivo del programa es propiciar los hábitos alimenticios y la actividad física en los alumnos de quinto y sexto año de primaria, a fin de prevenir problemas de sobrepeso y obesidad infantil.

Los niños son atendidos gratuitamente en la Clínica de Obesidad y Diabetes durante 3 meses de manera gratuita, informó Cristina Díaz, y reciben atención psicológica, asesoría nutricional, y actividad deportiva, guiada por instructores de la Secretaría del Deporte y Cultura Física, mientras llevan un control de talla, peso y alimentación, a fin de detectar y prevenir enfermedades.

“Me ha tocado como legisladora federal o en el senado dar la batalla por muchos años para que los niños se pudieran alimentarse sanamente, y hoy es una obligación por ley; por eso estamos aquí para promover conductas y hábitos alimenticios saludables”, mencionó Cristina Díaz.

Cabe destacar que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil; y en Nuevo León 7 de cada 10 niños sufre sobrepeso, es decir el 70 por ciento de la población infantil no lleva una dieta balanceada.

Algunas de las escuelas primarias que han sido beneficiadas son: “Gloria Catalina Hinojosa Sáenz”, “Luis Tijerina Almaguer”, “Ruperto Martínez” y “Minerva Decanini Mancha”.

Al evento acudieron: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; José Santos, Regidor y Presidente de Comisión de Legislación y Régimen Interno; Diana Talavera, Regidora; Claritza Duarte, Regidora; Ingrid Ocejo, Encargada del Despacho de Salud Pública; y  Martha Zapata, Presidenta de Sociedad de Padres de Familia.

Compartir esta nota: