Monterrey, N.L.- Ante las investigaciones por corrupción por parte de ex funcionarios estatales, así como las problemáticas medioambientales y de salud que enfrentan las y los habitantes de las colonias Punta Alta y Rincón de la Sierra, en el municipio de García, debido a su cercanía con la pedrera Minorte en el Cerro de la Mitras, la diputada local Greta Barra presentó un exhorto para que autoridades estatales brinden atención integral urgente a las y los vecinos.
En compañía de la regidora Ma. de Jesús Luna Ruiz, así como vecinas y vecinos, la diputada Greta Barra, exhortó a las Secretarías Estatales de Medio Ambiente y de Salud, así como a la Dirección de Protección Civil de Nuevo León y el Instituto de Vivienda del Estado; a realizar inspecciones, implementar medidas de mitigación de contaminación, brigadas de salud, estudio de riesgos, y más.
Asimismo, la diputada de Morena destacó que el principal objetivo del exhorto es que todas las personas vivan en condiciones dignas, puesto que su salud se ha visto afectada, así como múltiples viviendas que han sufrido fracturas debido a las dinamitaciones implementadas por la pedrera.
“Lo primero que estamos solicitando es que se revise que la pedrera haga su funcionamiento precisamente y exactamente acorde a la ley, ni un poco fuera de horario, que las partículas contaminantes que se manejan, se manejen como debe de ser” expuso la legisladora.
De igual forma, Barra señaló la importancia de respetar y preservar el patrimonio de las familias de García, por lo que urgió a que las autoridades estatales se movilicen a la brevedad para que todas las personas tengan un entorno digno.
“Necesitamos que se revise esta situación, me parece criminal lo que hicieron al aprobar esto, sabemos que la pedrera está ahí, también es iluso, algunos dicen, que se retiren las pedreras, pero sabemos que ese es un proceso que conlleva tiempo y que no es tan sencillo, y no vamos a retirar a las personas que invirtieron su patrimonio en esos domicilios, en esas casas, lo que necesitamos es que las personas vivan en buenas condiciones” aseveró la diputada.