Monterrey, N.L.- Para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, este lunes el alcalde Adrián de la Garza sostuvo un almuerzo con un centenar de profesionistas en esta materia.
Trabajadores de la Clínica Municipal y del Sistema DIF, recibieron una felicitación por parte del edil quien reconoció su trabajo comprometido con los empleados de la Administración y con la gente que acude a los Centros de Salud.
En el encuentro anunció una próxima entrega de nuevos uniformes y adelantó que se busca dignificar su labor con mejores prestaciones.
También les pidió sigan siendo los ángeles que son para las personas postradas en un hospital.
“Ayuden a toda esa gente, sé que lo hacen con mucha vocación, con mucha convicción, la gente espera mucho de nosotros y por supuesto mucho más de ustedes, sé que lo hacen, sé que lo hacen con mucha fuerza”, exhortó el alcalde.
El director de los Servicios Médicos municipales, Octavio Tijerina, recordó que tras la pandemia del COVID, y recientemente luego de los contagios de Dengue, el trabajo del sector médico y de enfermería fue revalorado y apreciado en todas sus formas, por eso agradeció la dedicación y labor en equipo.
Para Adrián de la Garza, esta conmemoración no debe ser sólo un día, y sugirió que se dé un paso a la reflexión para visualizar los retos del sector a fin de consolidar un sistema de salud más fuerte.
A la reunión acompañaron al alcalde los secretarios de Administración, Marcelo Segovia; de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón; y el director de Salud municipal, Ricardo de la Rocha.