Juárez, N.L.- Autoridades del gobierno municipal de Juárez informa a la ciudadanía que se han tomado medidas puntuales y contundentes en relación con el video que comenzó a circular recientemente en el que se observa a dos menores de edad agrediendo brutalmente a una cabra, hasta dejarla sin vida.
Por instrucciones del alcalde Félix Arratia, y gracias a labores de inteligencia de la Policía Municipal de Juárez, se logró la identificación y detención de los menores involucrados, así como de sus familiares, quienes además fueron vinculados a delitos relacionados con narcomenudeo. El menor fue canalizado al Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), y la madre se encuentra actualmente detenida.
Al señalar que el maltrato animal no tiene cabida en Juárez, el alcalde señaló que estos hechos lastiman profundamente a la comunidad, por lo cual aseveró que «condenamos rotundamente estos comportamientos y tendremos cero tolerancia al maltrato y a la crueldad animal».
Reiteró que, aunque el video fue grabado hace aproximadamente cinco meses, el Gobierno Municipal ha dado vista a la Fiscalía del Estado para continuar con el proceso legal y deslindar todas las responsabilidades correspondientes.
“Hemos dejado claro que aquí no se tolerará ningún acto de crueldad, y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de las personas como de los animales”, puntualizó.
El edil también destacó el trabajo que se ha venido realizando desde el inicio de su administración en materia de protección animal, como lo son: las campañas de esterilización masiva y la concientización ciudadana por la vida en todas sus formas.
Adelantó que como parte del compromiso que se tiene con el cuidado y respeto a los animales, será en los próximos meses cuando arranque la construcción del primer Centro de Bienestar Animal en Juárez.
La actual administración reafirma su compromiso con una agenda de bienestar integral y convoca a la ciudadanía a sumarse a la construcción de una comunidad humana, justa y respetuosa.
Si eres testigo o conoces sobre algún caso de maltrato animal puedes realizar tu denuncia a través del número único de reportes 8134234575 extensión 5. La voz de la ciudadanía es vital para construir un Juárez más respetuoso y en orden.