Juárez, N.L.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, el gobierno municipal de Juárez, encabezado por el alcalde Félix Arratia Cruz, realizó diversas actividades en reconocimiento a la niñez juarense, destacando la realización de la Sesión de Cabildo Infantil 2025, un espacio que dio voz a niñas, niños y adolescentes para proponer soluciones y mejoras para el entorno del municipio.
Desde la sala de cabildo, 21 niños provenientes de distintas escuelas primarias y secundarias del municipio que conforman la Comisión de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes, difusores del municipio de Juárez, Nuevo León, abordaron temas de suma importancia y relevancia para los habitantes de Juárez, como la prevención del bullying en escuelas, el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales.
Al tomar la palabra, el alcalde Félix Arratia destacó que desde el inicio de su administración se comprometió a generar acciones a favor del futuro del municipio: la niñez juarense.
“Sepan que el gobierno está trabajando para generar las mejores condiciones para que ustedes se puedan desarrollar. Nos comprometemos a fortalecer aún más las acciones en estos temas que hoy nos exponen”, expresó el alcalde, al tiempo que reconoció la madurez y el compromiso cívico de las y los integrantes del Cabildo Infantil.
En ese sentido, resaltó la creación de programas enfocados principalmente en la niñez, como Espacios de Unidad, cuyo principal objetivo es ofrecer lugares donde las y los vecinos, especialmente las niñas y los niños, puedan convivir y desarrollarse. Asimismo, subrayó que, en materia de paisaje y reforestación, el municipio ha plantado ya más de 16 mil árboles nativos como parte del esfuerzo por un entorno más verde.
“Es un tema que, entre ustedes, niños y niñas, representa una necesidad. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, e incluso lo extraordinario, para que tengan todo lo que merecen”, afirmó.
Por su parte, la presidenta del DIF Juárez, Mónica Oyervides Acosta, felicitó a las y los participantes del Cabildo Infantil por su responsabilidad y visión, ‘ustedes son parte de la solución en cualquier problema que concierne al municipio, al estado o al país’, subrayó.
Al finalizar la sesión, se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes que fungieron como presidente municipal, secretario del Ayuntamiento, secretario de Finanzas, regidoras, regidores y síndicos, así como obsequios conmemorativos por su valiosa participación.
Más temprano, y también en el marco de la celebración, el DIF Juárez llevó a cabo un evento en el auditorio municipal dirigido a niñas y niños de los Centros de Atención Infantil, donde se promovió la sana convivencia mediante actividades recreativas, shows infantiles y proyecciones, fomentando el desarrollo integral en un entorno seguro y alegre.
Cabe destacar que, desde el pasado sábado 26 de abril, se dio inicio a los festejos para los más pequeños del municipio, con la realización, por primera vez, del evento BenyKids, un festival que reunió a alrededor de 25 mil juarenses con juegos, dinámicas y espectáculos.
A través de este tipo de actividades de integración, el gobierno de Juárez reafirma su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de la niñez juarense, otorgando oportunidades que fomenten la sana convivencia y, sobre todo, que generen experiencias que les permitan convertirse en mejores ciudadanos.