Movimiento Ciudadano está comprometido con la protección de niños, niñas y adolescentes de Nuevo León: Flores Serna

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Á. Flores Serna, reafirmó su compromiso con la protección de los menores de edad en la entidad, destacando que siempre estará en contra de cualquier forma de abuso, sin importar de quién provenga.

“Desde la Bancada Naranja, siempre vamos a estar a favor de la protección al menor y en contra de los abusos. La seguridad y el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes es nuestra máxima prioridad”, afirmó Flores Serna.

Lo anterior, luego de que por unanimidad, la Comisión de Educación del Congreso aprobara una reforma contra el acoso escolar.

“A lo largo de los últimos años, se ha documentado un aumento preocupante de casos de acoso escolar dentro de las instituciones educativas. Frente a esta situación, Movimiento Ciudadano ha impulsado reformas legislativas que buscan crear un entorno en el que los derechos de los menores sean protegidos de manera efectiva”, señaló.

El legislador enfatizó que las iniciativas presentadas por Movimiento Ciudadano buscan que las escuelas en Nuevo León sean un lugar seguro para las niñas, niños y adolescentes.

Una de las iniciativas presentadas por la bancada naranja busca modificar el Código Penal para imponer penas de 10 a 18 años de prisión por abuso sexual dentro de las escuelas, y sancionar con penas de tres a siete años y multas a quienes no reporten estos delitos en un plazo máximo de 48 horas.

Por otra parte, Flores Serna resaltó la importancia de educar a los estudiantes sobre el respeto y la empatía desde temprana edad, así como capacitar a docentes y personal en la identificación y manejo de casos de abuso escolar.

Compartir esta nota: