Movimiento Ciudadano Nuevo León denuncia con firmeza la persecución política orquestada contra nuestra compañera Alejandra Morales, excandidata a la alcaldía de San Nicolás, quien ha sido blanco de ataques desproporcionados promovidos por el PAN y sus líderes.
Este caso confirma lo que por años hemos señalado: la fiscalía del estado y el poder judicial han dejado de ser órganos imparciales de procuración de justicia para convertirse en herramientas políticas al servicio del PRI y el PAN, manipuladas por figuras como Zeferino Salgado para atacar a sus rivales y preservar su poder a toda costa.
El colmo del absurdo es que ahora buscan imponerle prisión preventiva por haber denunciado públicamente que una exdiputada del PAN, votó en sesiones del congreso por los demás diputados, violando las normas del Congreso Local.
Alejandra Morales ganó la confianza de miles de nicolaítas y se quedó a solo cuatro puntos de arrebatarles el bastión que han controlado por décadas. Esto es lo que realmente temen.
Es inaceptable que durante el proceso electoral, y hasta hoy, la Fiscalía y el Poder Judicial sigan siendo utilizados como un brazo operativo del PAN, actuando con total falta de autonomía y parcialidad.
En voz de su dirigente, Miguel Ángel Sánchez Rivera, Movimiento Ciudadano Nuevo León exige:
1. El cese inmediato de la persecución política contra Alejandra Morales.
2. Que la Fiscalía y el Poder Judicial actúen con independencia y dejen de ser instrumentos al servicio de intereses partidistas.
3. Que Zeferino Salgado deje de manipular las instituciones públicas para defender sus privilegios.
Movimiento Ciudadano Nuevo León reitera su respaldo absoluto a Alejandra Morales.
¡Basta ya de persecución!
Vinculan a proceso a Alejandra Morales
Hoy, la Fiscalía del Estado, alineada al PRIAN, logró vincular a proceso a Alejandra Morales, excandidata de Movimiento Ciudadano que en 2021 estuvo a solo 4% de arrebatarle San Nicolás al PAN tras 35 años de gobierno.
Este acto de persecución política se basa en acusaciones sin sustento real, utilizando un criterio exagerado que vulnera su derecho a la libre expresión. Además, se le han impuesto medidas cautelares arbitrarias e innecesarias, como la presentación periódica ante un juez, bajo el falso argumento de que existe riesgo de fuga.
Alejandra Morales es víctima de un ataque político directo, diseñado para inhabilitarla en las elecciones de 2027, donde claramente representa una amenaza para el sistema de privilegios del PRIAN.
Tanto la Fiscalía como el Poder Judicial de NL buscaban la Prisión Preventiva contra Ale Morales. La única razón por la que decidieron no encerrarla fue porque Ale Morales está esperando un bebé y el PRIAN tuvo miedo del costo político de encarcelar a una mujer embarazada inocente.
Movimiento Ciudadano condena este abuso de poder y reitera su respaldo total a Alejandra Morales. No permitiremos que la maquinaria del PRIAN siga pisoteando la democracia en Nuevo León.
¡No nos detendrán! El cambio en San Nicolás es inevitable.