La Navidad es una fecha que nos da la oportunidad de afianzar la unión familiar y también es motivo de reflexión sobre la importancia de cuidar las mascotas y el medioambiente.
Por ello el gobierno de Guadalupe exhortó a la ciudadanía a no adquirir ni utilizar pirotecnia.
Aunado a la peligrosidad que representa el uso de artefactos explosivos, el reciente decreto del Gobierno Estatal exhorta a los Municipios a negar cualquier tipo de solicitud, autorización o permiso para la instalación de ferias del cohete.
Asimismo, la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León establece la necesidad de reducir las emisiones contaminantes y evitar el uso de artificios pirotécnicos en eventos públicos municipales y privados, cuando exista contingencia ambiental.
Sobre el tema el alcalde Héctor García dijo que el municipio refuerza las acciones para prevenir la venta de pirotecnia.
“En Guadalupe se acata el decreto estatal y habrá cero venta de pirotecnia, hemos negado un permiso para su venta, porque lamentablemente el año pasado un niño perdió parte de su mano por manipular de manera incorrecta un cohete y queremos prevenir eso y que la gente disfrute y este tranquila y segura en esta temporada”.
El edil recordó que las mascotas también son parte de la familia y ellas también resultan muy afectadas con los fuertes estruendos al momento de quemas pólvora.
Lo anterior lo señaló en la supervisión de la construcción del primer Centro Estatal de Atención Animal, que estará ubicado en el municipio de Guadalupe en el Fraccionamiento Exposición.