Ante la falta de atención de las fugas de drenaje sanitario y daño en las carpetas asfaltadas, el alcalde del Apodaca decidió poner manos a la obra en beneficio de los ciudadanos que transitas por las calles de este municipio.
Por lo que con recursos propios esta realizado obras para solucionar la problemática que sufren los habitante de este municipio y una de esta obra es la de Gaspar Castaño entre Orquídea y Ruiz Cortines en la colonia Valle Solado donde los vecinos, llevan meses reportando los daños que este problema a dejando y no han tenido respuesta.
«Trabajamos para servirte, he venido en varias ocasiones y nunca he visto a nadie de agua y drenaje trabajando aquí, amigo, usted saben que este punto es un uno de gran conflicto, las fugas de drenaje deterioran nuestra carpeta y además constantemente no nos permiten recarpetear esta zona».
«Por eso ya me cansé de reportar agua y drenaje, ya me cansé de insistirles, la gente está muy molesta y no vamos a esperar un minuto más desde estos últimos días ya estuvimos trabajando 100% con recursos municipales, haciendo el trabajo que debe de hacer agua y drenaje. Cabamos las zanjas para hacer un bypass que nos permite terminar con estas fugas de drenaje. Una vez que queden las fugas, que ya no tengamos más problemas con las fugas, utilizaremos las máquinas que tenemos listas a unos metros de aquí para recarpetear esta avenida, no sólo la parte que le toca Apodaca, sino también la que le corresponde a Guadalupe, porque son muchos los ciudades de ambos municipios que la utilizamos es una avenida muy importante».