Para prevenir y combatir afectaciones a la salud de nuestros niños y jóvenes, el gobierno de Guadalupe instaló hoy el Consejo Municipal contra las Adicciones.
El alcalde Héctor García instruyó a la Dirección de Prevención Social a intensificar las visitas y pláticas en planteles educativos, tras la buena respuesta que han tenido estas dinámicas de orientación.
Las pláticas han impactado positivamente a más de 4 mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria en temas de prevención de adicciones, ciberseguridad y desnaturalización de la violencia, entre otros, detalló el Alcalde.
El consejo quedó integrado por organismos de la sociedad civil, sector privado, así como personal de diversas secretarías municipales, conformando un «ejército» que emprenderá acciones y programas de forma transversal para combatir las adicciones.
La reflexión para niños y jóvenes es tomar buenas decisiones al momento de estar en riego, expresó el munícipe.
«Si no hacemos algo, en un futuro lo vamos a lamentar y este gobierno está decidido a trascender con la obra social dejando el mensaje a un niño, un joven o padre de familia, sobre la importancia de no truncar una vida con las adicciones», dijo.