El gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda participó en la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada este martes en este puerto guerrerense.
A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García destacó la unidad que hay de todas las gobernadoras y todos los gobernadores del país, en torno al tema de seguridad pública.
“Estamos trabajando muy de la mano con el gobierno federal, con el Secretario de Seguridad Pública (Omar) Harfuch, y con el Fiscal (General de la República, Alejandro (Gertz), y con el Secretariado Ejecutivo; estos meses nos ha ido muy bien, ha bajado bastante, todos los delitos han bajado, pero sobre todo los de alto impacto: por ejemplo homicidios 40 por ciento y la idea es que ya con el blindaje de la nueva Fuerza Civil, sigamos teniendo esos resultados, cerrar bien el año con el tema de seguridad pública”, refirió.
En la reunión a la que asistieron funcionarios federales y representantes de la sociedad civil, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a las y los gobernadores del país fortalecer la coordinación con el Gabinete de Seguridad a fin de fortalecer la seguridad pública de México.
“Esta es una solicitud muy respetuosa a todos y a todas, atiendan diario el gabinete de seguridad, si la autoridad que ha sido elegida por el pueblo no atiende personalmente el gabinete todos los días es difícil coordinar a todas las fuerzas, el gabinete no solamente es una presentación del parte policíaco del día anterior, es la estrategia, es la coordinación general de la estrategia y para que haya coordinación general de la estrategia, pues tiene que haber una cabeza”, dijo.
“Y no hay nadie mejor que ustedes que conozca su estado, y para eso están todas las fuerzas federales para apoyarles, ayudar y además hacer lo propio, pero las y los gobernadores deben de asumir esa responsabilidad con todo respeto ahí donde el Gobernador o Gobernadora está al frente se nota, ahí donde no se atiende, siempre hay problemas”, añadió.
Sheinbaum Pardo dijo que la estrategia en materia de seguridad del Gobierno de la República se basa en cuatro ejes específicos: Atención a las Causas; el fortalecimiento de la Guardia Nacional, así como de las policías estatales; la inteligencia y la investigación; y la coordinación.
“Juntos vamos a salir adelante, juntos y juntas, no hay nada que nos vaya a detener, vamos a dar todavía más resultados en seguridad, estoy segura de ello porque hay una enorme coordinación con todos los gobernadores y gobernadoras y con el gabinete de seguridad”, refirió la Jefa del Ejecutivo federal.