Con la instalación del primer Consejo Municipal de Atención a personas adultos mayores, el Gobierno de Guadalupe se convirtió en el pionero de los municipios en Nuevo León en trabajar a favor de este segmento de la población.
El alcalde Héctor García dio inicio a los trabajos del Consejo, que entre otras atribuciones creará tres comisiones de trabajo: Salud y Bienestar, Educación, Cultura y Deporte y Derechos Humanos e Inclusión en la búsqueda de que Guadalupe sea reconocida y certificada como una ciudad amigable para los adultos mayores.
En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, el Edil explicó que este Consejo Municipal será un órgano consultivo, de planeación, concertación y que coordinará acciones en favor de la población de 60 años y más.
“Con el trabajo en favor de este grupo de la comunidad, Guadalupe es pionero con la instalación del primer consejo municipal en el estado, esta ciudad tiene que apoyar a todos los segmentos de la sociedad, pero especialmente de nuestros adultos mayores”.
El objetivo primordial, agregó García, es promover políticas públicas inclusivas; diseñar y supervisar programas de atención integral; generar alianzas estratégicas con sociedad civil y sector privado, además de supervisar la implementación de proyectos que impacten positivamente.
Ante la Presidenta del Sistema DIF, Blanca Treviño, el alcalde se comprometió a mejorar las seis Casas del Adulto Mayor, para dignificar su calidad de vida, erradicando principalmente la violencia hacia este sector, que comprende 103 mil 783 adultos mayores en Guadalupe.
Por su parte, María Villarreal de Dillón, representante del Instituto Estatal de Personas de Personas adultas mayores, reconoció el inicio de los trabajos en el Municipio de Guadalupe.