Con el objetivo de incluir a un representante del poder legislativo ante las Juntas de Gobierno, el Congreso del estado aprobó la Ley que Crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León y la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
Los dictámenes de la Comisión de Movilidad fueron presentados en Tribuna por la diputada Aile Támez.
Con esta modificación el congreso del estado tendrá voz y voto en la toma de decisiones, que es fundamental para la solución de los problemas, siempre que se tomen con objetividad, profesionalismo y anteponiendo siempre los intereses de la comunidad como una premisa indispensable e inalienable.
«Para que los diputados tomen mejores decisiones en torno a los múltiples asuntos que le competen, es indispensable que cuenten con el contexto adecuado de los temas. Lo anterior para comprender las problemáticas sociales y estar en condiciones de valorar posibles soluciones de aplicación que resuelvan de manera sustancial y total las diversas problemáticas en el estado.
Consideran que la única manera de que esto suceda, es que exista representación por parte del Poder Legislativo las entidades anteriormente mencionadas, que se encuentran establecidos en diversos ordenamientos legales», aseguró la Legisladora.
Los dictámenes fueron aprobados por la mayoría de los diputados presentes.