Los diputados que conforman los grupos legislativos del PRI y del PAN condenaron el actuar de sus homólogos “Fosforenos” al abstenerse de votar el Código Fiscal durante la sesión ordinaria celebrada este lunes, que deja viva la posibilidad de incrementar impuestos, derechos y multas, además de alentar el terrorismo fiscal por parte del Gobierno estatal
A pesar de que los legisladores del PRI y del PAN están en contra de golpear la economía de las familias de Nuevo León; Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y Verde están empecinados en golpear las finanzas de la gente.
Los Coordinadores del PRI y PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, respectivamente, reiteraron que la iniciativa de reforma al Código Fiscal sigue con posibilidad de ser aprobada, ya que se regresó a la Comisión de Presupuesto, por el empate en la votación.
Los legisladores del PRIAN manifestaron que es reprobable y lamentable que la alianza “Fosforena” esté a favor de golpear el bolsillo de la población y atentar contra el sector productivo del estado.
Acusaron que esta medida pretende recaudar más dinero para el Estado, a pesar de que ya cuenta con recursos suficientes para cumplir con sus funciones.
Denunciaron que el estado tendrá facultades para clausurar, perseguir y realizar auditorías a los dueños de negocios con una simple denuncia anónima.
Aseveraron que es un atentado en contra de las cámaras empresariales, quienes ya se manifestaron en contra de estas medidas, luego de participar en mesas de trabajo en el propio congreso del estado.