En Escobedo se aplica cero tolerancia a la venta de pirotecnia y las acciones municipales van más allá, atacando la distribución clandestina de cohetes a través de redes sociales así como en la vía pública.
A través una extensa coordinación entre dependencias municipales y trabajo de inteligencia en la Ciudad se están emprendiendo acciones para ir en contra de quien comercialice cualquier tipo de pirotecnia.
Personal de la Dirección de Comercio y Proxpol, encabezaron un operativo en la Colonia Parque Industrial, lo anterior se logró tras una investigación previa donde se dio con una persona que ofrecía su mercancía a través de publicaciones en Facebook.
Derivado de este trabajo de investigación, se logró concretar el proceso de compra-venta en el estacionamiento de una plaza comercial de la citada colonia con una persona que ofrecía su mercancía en grupos de Facebook, quién junto a su hijo, menor de edad, acudieron a este punto para entregar los cohetes.
Al ser descubierto vendiendo cohetes en vía pública, se dio con la detención de Moisés “N”, quien fue puesto a disposición de las autoridades, y el producto incautado pasará a estar a cargo de la SEDENA, en tanto que la camioneta en donde viajan fue también decomisada.
Margarito Villegas, Director de Comercio comentó que por instrucciones del alcalde Andrés Mijes en Escobedo se tiene cero tolerancia contra la pirotecnia, por lo que se han reforzado los operativos en mercados rodantes y en las principales avenidas a fin de detectar puntos de venta ilegal de cohetes.
Para lograr un saldo blanco en esta Navidad y Año Nuevo, el gobierno municipal reforzará los operativos de vigilancia estos próximos días.
En el municipio de Escobedo no se tienen permitido la instalación de ferias del cohete, además se tiene prohibida cualquier tipo de venta de pirotecnia.
Ante el riesgo que conlleva el uso y manejo de pirotecnia, además de proteger a los más vulnerables, se invita a la ciudadanía a denunciar a quienes estén vendiendo cohetes por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a denunciar estos actos a los números 81.8286.9200 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 81.8384.5901 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE)