El coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel A. Flores Serna, explicó que el Presupuesto 2025 es muy sólido y beneficia a los sectores más importantes para la ciudadanía, como lo son movilidad, seguridad, educación, salud, economía y justicia.
“Es un presupuesto muy sólido, que piensa en la ciudadanía, y no hay forma de que, como legisladores, le pongamos un pero. Incluso, es importante mencionar que no se contemplan nuevos impuestos”, señaló.
Respecto al financiamiento solicitado por el Gobierno del Estado, el coordinador reiteró que es muy sostenible, debido a que Nuevo León tiene finanzas sanas.
“Nuevo León está en condiciones de sostener un financiamiento como el que se solicita, porque sus finanzas están sanas. Además, está muy claro para qué se utilizarían esos recursos, que son para proyectos y obras importantes y necesarias para los neoleoneses”.
“Sería muy irresponsable, como legisladores, cerrarnos a un financiamiento y a un presupuesto que piensa en lo que la ciudadanía requiere”, agregó.
Por otro lado, el coordinador de Movimiento Ciudadano expresó que sería una lástima que, por un tema político, la ciudadanía sufriera un estancamiento presupuestal.
“Espero que no intervenga ningún tema partidista en la aprobación del presupuesto y que todos mis compañeros tengan madurez política y piensen en la ciudadanía”, concluyó.