El alcalde de Guadalupe, Héctor García, dio el banderazo para el arranque del operativo Buen Fin, junto al Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y el Director de Policía, Michel Hernández.
«Nosotros, quienes estamos en Guadalupe como autoridad, tenemos la obligación de cuidarle su patrimonio, su ingreso y de hacer que esté Buen Fin sea exitoso.
«Que la gente, que los comercios, los bancos, que las empresas, y que las industrias sientan que en Guadalupe su patrimonio y su dinero están seguros», comentó el edil.
Durante el banderazo estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y Protección Civil de Guadalupe.
A partir del próximo 15 de noviembre y hasta el 18 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, N.L., llevará a cabo el Operativo Buen Fin 2024.
Este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante este importante período de ventas, así como proteger los establecimientos comerciales de la ciudad.
El operativo incluirá presencia estratégica en 24 plazas comerciales y áreas clave del municipio, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Para cubrir estas áreas, se contará con un equipo de 300 elementos, que incluye 250 oficiales de policía, 50 agentes de tránsito, 34 unidades y 9 motocicletas, desplegados para ofrecer un servicio efectivo y preventivo.
Las principales arterias donde se concentran el mayor número de plazas y comercios son: Miguel Alemán, Pablo Livas, Eloy Cavazos, Acapulco, Ruiz Cortines y Benito Juárez.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social con la comunidad, asegurando un ambiente seguro y ordenado para que los ciudadanos disfruten, con confianza, de las actividades del Buen Fin.