La coordinadora del grupo legislativo del PRD, Perla Villarreal Valdez, exhortó a la oficina de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor para que implemente operativos de control, regulación y verificación de los precios en productos y servicios durante el Buen Fin.
Villarreal Valdez presentó un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local para solicitar a Irasema Arriaga Belmont, Titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor de Monterrey (ODECO), que se salvaguarden los derechos del consumidor con motivo de las ventas del último trimestre del año, procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
“Es momento de implementar operativos de control, regulación y verificación de los precios en productos y servicios durante el Buen Fin. Porque en ocasiones se realizan malas prácticas por parte de algunos comercios o establecimientos que ofrecen productos o servicios, lo que afecta a los ciudadanos”, apuntó.
“Durante el Buen Fin, los ciudadanos adquieren productos y prestaciones de servicios en diversos comercios o establecimientos quienes ven la ocasión de obtener beneficios económicos con prácticas desleales, abusivas o fraudulentas, sorprendiendo a los consumidores y aprovechándose del error o necesidades de las personas”, agregó.
La legisladora precisó que entre los principales motivos de reclamación se encuentra la cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y no respetar el precio anunciado.
La Coordinadora del GLPRD también solicitó que la Secretaría de Seguridad en el Estado y los 51 municipios establezcan estrategias para aumentar la seguridad en centros comerciales, en bancos, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre, meses que la población aprovecha para realizar compras.