Autoridades nacionales del deporte y el gobierno de Guadalupe coordinan estrategias para que el municipio destaque como la mejor sede del país durante el Mundial de Futbol 2026.
En una primera reunión clave celebrada en la ciudad de México, el alcalde Héctor García dialogó con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Romel Pacheco y Julio Valdés, representante de la sede FIFA Monterrey.
En la misma, se discutieron estrategias para maximizar el impacto de los cuatro partidos que se celebrarán en el Estadio BBVA.
«No queremos que la actividad se limite únicamente a los días de los partidos, buscamos implementar proyectos y acciones que generen un legado antes y después del evento, aprovechando esta oportunidad única», señaló Héctor García.
Con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Paola Longoria, se fijó esta reunión como el inicio de una serie de colaboraciones que coloquen a Guadalupe como el epicentro de actividades que enriquezcan la experiencia de visitantes y locales durante el Mundial.