Con el objetivo de promover una cultura vial y reducir el riesgo de accidentes en el centro de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible arrancó el programa para la delimitación de carriles y cruces peatonales en el primer cuadro.
Los trabajos iniciaron durante la noche en el cruce de avenida Pino Suárez e Isaac Garza.
Este esfuerzo se enmarca en el compromiso de la Administración municipal con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el segundo decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030.
Las actividades fueron encabezadas por Juan Carlos Ruiz García, Director General de Movilidad y Espacio Público y por Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial.
Con el programa se pretende proteger la vida de conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.
Por eso, se inició con el mantenimiento de cruces peatonales y la reubicación de líneas de alto, ajustando su posición para una mayor seguridad y mejor visibilidad de semáforos para los conductores.
Para este trabajo se emplea pintura termoplástica que tiene mayor duración y refleja la luz en condiciones de neblina y oscuridad.
La instrucción del alcalde Adrián de la Garza es conformar una ciudad con infraestructura que permita una movilidad segura y sostenible en beneficio de todos sus habitantes.