Ante la petición de usuarios, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunció la extensión del programa de regularización de usuarios con adeudo en su recibo de agua “Liquida Ahorra”.
Esta ampliación incluye dos periodos que facilitarán a los usuarios ponerse al corriente en sus pagos.
Durante la rueda de prensa del Nuevo León Informa, el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán explicó que, el primero periodo se extiende hasta el 10 de noviembre, y permitirá a los usuarios liquidar sus adeudos con los montos anunciados al inicio del programa.
“Esto es para que todo mundo se regularice y que no tengamos las molestias que nos va a generar el medidor inteligente, insisto el medidor inteligente va a dar únicamente el uso que concede la ley del derecho humano al agua”, expresó el funcionario.
Recordó que los adeudos de hasta $20 mil pesos se podrán liquidar con $2 mil 500. Mientras que, las cuentas de hasta $50 mil pesos se saldarán con $5 mil y, por último, los usuarios con deuda de hasta $200 mil pesos deberán pagar $10 mil, más $460 pesos por el costo de reconexión que se incluirán en el siguiente recibo.
El segundo periodo de extensión será del 11 al 30 de noviembre, con incrementos en los montos, por lo que, los adeudos de hasta $20 milpesos ahora se saldarán con $3 mil; los de hasta $50 mil con $6 mil y los de hasta $200 mil con $12 mil pesos.
Además, se dio a conocer un nuevo descuento para usuarios que deben hasta $300 mil quienes podrán ponerse al corriente con $15 mil pesos.
De igual forma, el funcionario dio a conocer que el beneficio se amplió para los adeudos de cuatro y cinco meses, ya que anteriormente para entrar al programa se tenía que tener un mínimo de seis meses de atraso en el pago.
El director de Agua y Drenaje también informó que, la instalación de los medidores antifraude con regulación de suministro, se pospondrá durante un mes.
“Esto definitivamente va a terminar en noviembre y necesitamos por lo tanto que la gente aproveche antes de que comencemos a instalar los medidores inteligentes. Por lo tanto, se aplaza la instalación de medidores inteligentes antifraude hasta los primeros días de diciembre” apuntó Barragán.
Al mismo tiempo se reveló que, hasta el momento se han regularizado 71 mil 487 usuarios.
Cabe señalar que, de los municipios metropolitanos, Monterrey presenta un 30 por ciento de usuarios regularizados, mientras que, Apodaca tiene un 26.08 por ciento. Por otro lado, García cuenta con un 21.62 por ciento; Juárez un 16.21 por ciento y por último Escobedo tienen 23.55 por ciento de ciudadanos que aprovecharon los descuentos del programa.
Por otra parte, Barragán, mencionó los puntos en donde se establecerán las brigadas móviles del programa que apoyan a agilizar el trámite a los usuarios. También recordó a los usuarios que los pagos en las oficinas comerciales se pueden realizar con pago en efectivo, cheque o tarjeta de débito o crédito.
Mientras que, en las brigadas móviles y el pago en línea mediante la Aplicación Móvil de AyD y la página web www.sadm.gob.mx solo se aceptará pago con tarjeta.
Por último, indicó que los horarios de atención tanto en las oficinas comerciales como en las brigadas, se restablecieron, por lo que, la atención será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.