A petición de la diputada local del PRI, Elsa Escobedo Vázquez, el congreso local realizó un minuto de silencio para honrar la memoria de quienes han fallecido a causa del cáncer de mama y reconocer la valentía de quienes luchan contra la enfermedad que al último año ha cobrado 474 vidas en Nuevo León.
Durante el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la legisladora del PRI realizó un llamado para que el gobierno del estado siga implementando programas de prevención y detección en los municipios.
“Desde esta tribuna resalto la necesidad de continuar con la promoción, creación y mantenimiento de programas y campañas que busquen la prevención de este cáncer y apoyen el tratamiento de las personas que luchan arduamente por vencer esta enfermedad; ya que para estas personas la lucha no solo es de un mes, sino que es de todos los días”, urgió.
“Es oportuno que, en este momento, tomemos un instante para reflexionar sobre las vidas que se han perdido, el sufrimiento que enfrentaron a lo largo de la batalla contra su enfermedad y la pérdida que representa para sus familiares; porque cada lucha es valiosa y cada vida es digna de ser recordada”, agregó.
Escobedo Vázquez consideró prudente seguir apoyando la investigación, concientización y prevención del cáncer de mama para que, en el futuro, menos personas y sus familias tengan que vivir esta dolorosa experiencia.
“Para darnos una idea de su gravedad, tan solo el año pasado, el cáncer de mama se cobró la vida de 7 mil 994 personas en todo el país, de las cuales 474 de estos fallecimientos ocurrieron en nuestro estado”, detalló.
“Desafortunadamente, este padecimiento no solo aflige a las personas que sufren sus estragos, sino que también es causa de incontables afectaciones y preocupaciones para los familiares, amigos y comunidades de las personas que sobrellevan el tratamiento médico contra este cáncer”, refirió Escobedo Vázquez.