Con motivo de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo de vigilancia del 24 al 29 de octubre en los alrededores de la Parroquia que se ubica en la zona centro.
El dispositivo vial y de seguridad se realizará con 45 oficiales de Policía, Tránsito y Protección Civil, instalados en el perímetro de las calles de Washington a 15 de Mayo y de Martín de Zavala a Serafín Peña, en el primer cuadro de la ciudad.
Se informa que los cierres a la vialidad serán primero en forma parcial a partir del jueves 24 por la tarde en la calle 5 de Mayo y posteriormente será total en los alrededores a partir del viernes 25, por lo que los automovilistas deberán buscar otras vías para circular por esta zona.
Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario General de la Secretaría de Seguridad explicó que con este dispositivo se buscar proteger a los feligreses que acudirán a esta festividad.
“Vamos a tener un operativo para brindar seguridad en la zona, con Policía de Proximidad y con Policía de Reacción en el perímetro, además de los cierres totales que ya se tienen contemplados en la zona”, señaló.
Agregó que los oficiales de Tránsito estarán aplicando las restricciones viales.
Se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas, ya que se cerrará la vialidad en la calle 5 de Mayo, frente a la Parroquia San Judas Tadeo, por lo que pueden utilizar Martín de Zavala, Matamoros, Modesto Arreola, Aramberri y Serafín Peña.
Con oficiales de los diferentes grupos, la Policía de Monterrey brindará seguridad a los feligreses evitando que sean víctimas de un delito patrimonial.
Mientras que la Dirección de Tránsito y la Dirección de Seguridad Vial se encargarán de los cierres y de mantener personal en el área para evitar accidentes y cuidar la integridad física de los peatones.
RECOMENDACIONES:
- No soltar de la mano a los niños.
- Portar solamente los objetos necesarios.
- Tener cuidado con los adultos mayores.
- Asegurarse de cerrar correctamente los vehículos.
- Evitar circular por la zona.
- Reportar cualquier situación a los oficiales asignados en el sector.
- Solicitar cualquier auxilio o informas de incidentes al 911 o 072.