Tras ofrecer Agua y Drenaje de Monterrey el programa de descuentos para hacer “un borrón y cuenta nueva”, el alcalde de Guadalupe, Héctor García anunció subsidios para usuarios guadalupenses.
Ante el titular de la paraestatal, Ignacio Barragán, y autoridades, García detalló que en una primera etapa serán 50 beneficiarios, a quienes se les subsidiarán 2 mil 500 pesos de su pago, a fin de que más familias accedan al programa.
Pero, agregó que, de ser exitoso, podrían ser hasta 100 familias, dependiendo de la respuesta de los usuarios; absorbiendo así, los adeudos y regularizar su situación, antes del 31 de octubre que concluyen los descuentos.
“Vamos a subsidiar en Guadalupe de inicio a 50 familias, vamos a buscar a las familias que menos tienen, que más necesitan, y nosotros en nombre de ellos, vamos a depositar 2 mil 500 pesos para que mucha gente más se anime a acercarse”, expresó el presidente municipal.
Durante el evento, el alcalde Héctor García llamó a los usuarios a cuidar el vital líquido y recordar la crisis que se vivió en 2022; mientras que el Director de Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que con lo recaudado se acelerará la conclusión de obras pendientes.
María de Jesús Tovar González, vecina de la colonia Tolteca, fue la primera en acercarse a la unidad móvil y pagar un adeudo de más de 27 mil pesos, de 30 meses de adeudo, con solo 5 mil pesos, de los cuales, el alcalde Héctor García anunció que sería la primera subsidiada por lo que se le reembolsarán 2 mil 500 pesos.
“Mi adeudo se cubrió con 5 mil pesos, pero como fui de las primeras en pagar, el municipio me va reembolsar los 2 mil 500 pesos. Los invito a que vengan, está bien padre la promoción, y así ya no tenemos tantos pendientes porque van reducir el agua a los que tienen adeudo”, expresó la vecina guadalupense.
Los descuentos consisten en liquidar los adeudos de 2 mil 500 a 20 mil pesos, con 2 mil 500 pesos; los consumos de 20 mil 1 pesos a 50 mil con 5 mil pesos; y de 50 mil 1 pesos a 200 mil pesos, con 10 mil pesos.