En Guadalupe se fijó una alianza por la seguridad mediante una política transversal, con el apoyo de las distintas Secretarías y del Ayuntamiento.
En una reunión con el gabinete municipal e integrantes del cabildo, el alcalde Héctor García reafirmó que la seguridad es la prioridad en la administración.
“Guadalupe logrará tener esa alianza por la seguridad, donde todos participemos, con acciones que realicen no solamente policías y tránsitos, también secretarios y en general el personal del municipio para servir a la comunidad”.
Mediante un plan estratégico se establecerán las bases con las que cada área municipal podrá aportar en la seguridad del ciudadano.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Protección Ciudadana y Prevención Social, Alfredo Fabela se comprometió a construir una policía cercana y humana, que combata la delincuencia, principalmente delitos que afectan a los ciudadanos, como robos y violencia familiar.
En la reunión se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Blanca Treviño, así como Secretarios y Directores.