Durante la Asamblea Informativa de Morena en Monterrey, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que ya se están organizando para la gubernatura en Nuevo León en el 2027 y para ello, aseveró, es clave la unidad de los militantes.
Luego de la reunión privada con alcaldes, diputados locales, federales y Senadores de Morena por Nuevo León con la dirigencia nacional morenista, integrada por la dirigente; la Secretaria General, Carolina Rangel Gracida; y el Secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, Alcalde Luján resaltó el avance que ha tenido Morena en Nuevo León.
Durante su discurso, la dirigente nacional expuso que para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en la consolidación de la Transformación, es importante trabajar al interior del partido. Mediante cuatro acciones: La primera es crear comités seccionales; la segunda es volver a repartir el periódico regeneración que será el medio de difusión del partido; la tercera es hacer pública la afiliación para que cualquier persona; y por último, credencializar a los militantes.
La dirigente destacó la importancia de regresar a las calles para seguir fortaleciendo y consolidando el movimiento en Nuevo León.
A manera de conclusión, destacó que entre las recomendaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum está priorizar y privilegiar la unidad, asegurando que no hay cabida al sectarismo; garantizar procesos transparentes para la elección de candidatos; y no dejar de ser un partido en movimiento, abocado a las causas sociales.
En el templete la dirigencia estuvo acompañada por la dirigente estatal, Anabel Alcocer; los Senadores de Nuevo León, Waldo Fernandez y Judith Díaz; la diputada federal, Adriana Quiroz; la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Anylú Bendición, así como presidentes municipales.