Porque Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en feminicidios, la diputada local del PRI, Armida Serrato Flores, urgió al gobernador Samuel García a nombrar al titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), ya que el puesto se encuentra acéfalo desde hace cinco meses.
Serrato Flores resaltó la necesidad de que la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Estatal de las Mujeres se coordinen para reforzar las estrategias en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
“Presenté un escrito para solicitarle al gobernador del estado para que nombre a la persona titular del Instituto Estatal de las Mujeres, el IEM tiene cinco meses acéfalo porque recordemos que su anterior directora solicitó licencia para irse a campaña, regresó, estuvo unos días y ahorita está acéfalo”, precisó.
“El Instituto Estatal de las Mujeres es una dependencia de gobierno que no podemos dejar de lado, estamos viviendo uno de los meses y años más violentos en temas de mujeres, y las coordinaciones que tiene que ver con el Gobernador, la Secretaría de las Mujeres y el Instituto debe de ser muy estrecho”, agregó.
La también integrante de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso lamentó que Nuevo León ocupe el primer lugar nacional en feminicidios de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Somos el líder nacional son 50 mujeres que han perdido la vida en lo que va del año, el Instituto Estatal de las Mujeres tiene una atribución principal que es la de garantizar los derechos de todas las niñas y mujeres del estado de Nuevo León, es por eso que urge que haya una persona que coordine estas tareas con la Secretaría de las Mujeres”, insistió.
“Así fuera una mujer que haya perdido la vida en temas de feminicidios es algo que tiene que actuarse de manera inmediata, no puede el gobernador dejar pasar un día más sin que esta dependencia funcione al cien por ciento”, añadió.
La legisladora priísta entregó el documento en la oficina de la Consejería Jurídica ubicada en palacio de gobierno.