Con la aplicación de un plan anual de capacitación y profesionalización de sus elementos, la policía de Guadalupe contará con un estado de fuerza superior al estándar nacional.
Además se proyecta elevar a mil 200 el número de policías, afirmó el Director General del Instituto de Desarrollo Policial, Alberto Zúñiga, quien recorrió áreas operativas y administrativas de la dependencia junto al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfredo Fabela.
“En Guadalupe trabajaremos para contar con una policía mundialista, capacitando a los elementos en cuestiones de género, diversidad étnica, entre otros temas, para subirnos al nivel que aspiramos, sobre todo contar con policías preparados en lo académico”.
Desde el primer día de la administración, los policías recibieron un aumento en su salario y próximamente se lanzará una campaña de difusión a nivel nacional para captar a personal de seguridad proveniente de otros estados de la República.
Al destacar que recibieron la corporación con buen personal humano, Zúñiga destacó que formarán la policía que la ciudad necesita.
“Guadalupe tiene una policía fuerte, que se ha especializado en análisis delictivo, con personal que tiene estudios de licenciatura”.
Igualmente, señaló que la policía de Guadalupe cumplirá las necesidades de los ciudadanos y los elementos serán buenos anfitriones en el evento mundialista de futbol del 2026.
En el recorrido por el INDEPOL, estuvo presente también el Director de Policía municipal Michel Hernández