El senador de Nuevo León, Waldo Fernández, pidió a los diputados locales que actúen con responsabilidad y madurez política por el bienestar de Nuevo León.
Esto, luego de que el gobernador solicitó a los legisladores locales a reunirse en una comida el miércoles, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, pidiera cambiar el día teniendo en cuenta que el miércoles es un día hábil y se tienen programada una sesión.
Creo que después de dos años de conflicto y nueve años de retraso que tiene Nuevo León: nueve años donde no se ha resuelto la movilidad, la contaminación, la seguridad, donde no se ha podido cambiar la vida de las personas, deberían de ser un poco más generosos” expuso Fernández.
El senador dijo que acudir, sin regateos, a dicha reunión mandaría un mensaje de madurez de todas las partes involucradas. Sin embargo, reconoció que este hecho no garantiza el éxito o la certeza de que “las cosas vayan a transitar”.
“Me parece que sería un gran gesto político para las y los ciudadanos de Nuevo León que todos los días sufren con los camiones, la falta de agua, y la inseguridad” añadió.
Fernández celebró que los legisladores de Morena, PT, Partido Verde ya confirmaron su asistencia, demostrando compromiso con la ciudadanía.