Autoridades del municipio de Escobedo llevo a cabo este domingo la tradicional «Bendición y Caminata por las Mascotas», donde las familias pudieron convivir y pasar un rato agradable con sus animales en un espacio seguro.
El alcalde Andrés Mijes junto a Wendy Briones, Directora de Protección y Bienestar Animal encabezaron este evento que se realiza en el marco del Día Mundial de los Animales que se conmemoró el pasado 4 de octubre, esto a fin de promover la cultura del cuidado de todas las mascotas.
Mijes destacó que el municipio trabaja con acciones contundentes para fomentar la cultura de la protección, el respeto y el bienestar de todos los animales.
“Nosotros trabajamos diariamente para promover la cultura de la protección animal, tenemos esta visión con la ciudadanía de que si tratamos a nuestros animalitos pues vamos a tratar bien a todos”, refirió el edil.
Tras recibir la bendición, Mijes en compañía de “Vaca” y “Angélica”, perritas que se encuentran buscando un hogar encabezaron el contingente que marchó alrededor de una parte del Parque Lineal Las Torres.
El buen ambiente y la sana convivencia familiar predominaron durante el evento, ya que los asistentes con sus mascotas pudieron disfrutar de un sin fin de actividades, además de acceder a servicios veterinarios a bajo costo.
Desde tortugas, perros, gatos hasta patos, disfrutaron de este evento, en donde se les entregó una medalla de San Francisco de Asís.
En esta edición se logró recolectar croquetas, medicamento y productos de limpieza, que se destinarán a los perros y gatos que están en la espera de un hogar en la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.