El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes participó este jueves en el North Capital Forum 2024, organizado por el U.S.-Mexico Foundation, en la Ciudad de México.
Durante su participación en el foro «Texas Hold ‘em” el alcalde presentó la visión del gobierno de Escobedo como un actor clave en el nearshoring, destacando su ubicación estratégica y su rol como capital Industrial en el norte del área metropolitana de Nuevo León. Este foro fue organizado por el Texas Associationof Business GovLab, organización global que se dedica a la innovación pública.
Mijes mencionó que busca fortalecer las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, presentando a Escobedo como una puerta de entrada para la inversión y el comercio transfronterizo, promoviendo un crecimiento económico sostenible para la región.
En su participación, el alcalde dio a conocer que se está impulsando a Escobedo como el Centro Industrial por excelencia, donde las empresas puedan tener su punto de auge y generar beneficios para los escobedenses.
“Escobedo se ha consolidado como un actor clave del nearshoring y estamos listos para ser un socio estratégico en el desarrollo económico entre México y Estados Unidos. Al trabajar juntos, podemos maximizar nuestras oportunidades y convertir a esta región en un motor de crecimiento y prosperidad para las futuras generaciones”, resaltó el edil.
En los últimos tres años, detalló, logramos atraer una inversión cercana a los 2 mil millones de dólares con las empresas de talla internacional.
Señaló que la digitalización de trámites y Permisos a la Confianza han permitido a los inversionistas iniciar sus proyectos en un periodo no mayor a tres días.
Otra de las ventajas que tiene Escobedo, agregó, es la certeza que se da a los inversionistas al dotarles de un espacio único para el desarrollo, como lo es Distrito Industrial y de Logística.
El evento de talla internacional reunió a importantes líderes como el Presidente de Guatemala, el Asesor de Estados Unidos para las Américas, la Ggobernadora de Baja California, los gobernadores de Coahuila y Querétaro, varios Senadores de la República, los embajadores de Estados Unidos y Canadá así como otros destacados funcionarios públicos y empresarios de toda Norteamérica.