Con la finalidad de generar más recursos municipales para invertir en programas que beneficien a todos los habitantes de Juárez, el alcalde Félix Arratia tomó la decisión de reducir su salario y el de todos los funcionarios de alto nivel.
De esta manera, dijo el edil juarense, sus percepciones salariales serán las más bajas en relación con todos los alcaldes del área metropolitana.
«Con el objetivo de generar ahorros extraordinarios, acabo de firmar un oficio para poder reducir mi sueldo de 90 mil a 70 mil peso mensuales. Esto significa que voy a tener el sueldo más bajo de todos los alcaldes del área metropolitana», informó Félix Arratia.
«Pero no solamente es para mí, sino que es un importante mensaje para la administración pública, de que nadie puede ganar más que el Alcalde… Entonces nos vamos a reajustar a nivel secretarios, de direcciones y de coordinadores para generar recursos adicionales y poder estar en condiciones de invertir en obras», añadió.
El alcalde también informó que se ha logrado dar de baja a más de 500 «aviadores» que encontraron en la nómina municipal, por lo que los recursos que se utilizaban para pagar esos sueldos, ahora serán invertidos en obras para el bienestar de todos los juarenses.
«Al día de hoy ya hemos cortado a más de 500 «aviadores» que estaban en el municipio. Eso nos va a permitir generar una bolsa de recursos importantes para poderlos invertir en los servicios públicos, en limpieza, bacheo, pavimentación, alumbrado público y en la rehabilitación de parques, entre otros.
«Y les voy a seguir informando de todo lo que hacemos en nuestro municipio para poner a Juárez a la orden y en orden», expresó Félix Arratia.